jueves, 11 de marzo de 2010

hiperenlaces

Un hiperenlace (también llamado enlace, vínculo, o hipervínculo) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.

En la actualidad los hiperenlaces afectan al Posicionamiento en buscadores de los sitios web desde que Google insertó ésta variable en su algoritmo años atrás.

La idea de Google fue: "Un hiperenlace es un voto hacia una página, yo lo doy por que considero que dicha página es relevante para la temática, entónces los vínculos son un factor importante a la hora de rankear páginas" y desde ese momento en adelante el concepto de SEO (posicionamiento web) ha cambiado drásticamente pues el control del posicionamiento de las páginas quedó fuera de las manos de los webmasters y se dejó en las manos de cualquier persona que considere el recurso importante.

Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

Partes del hipervínculo [editar]Un enlace cuenta con dos extremos, denominados anclas, y una dirección. El enlace comienza en el ancla origen y apunta al ancla destino. S de la página con "#atributo name" añadido.

Cuando los enlaces de destino invocan, además de texto, elementos multimedia (de una persona a una persona, de varias a una, de una a varias, de varias a varias, etc).

Comportamiento de los enlaces en los navegadores WEB [editar]Un navegador web normalmente muestra un hiperenlace de alguna forma distintiva, por ejemplo en un color, letra o estilo diferente. El comportamiento y estilo de los enlaces se puede especificar utilizando lenguaje CSS.

El puntero del ratón también puede cambiar a forma de mano para indicar el enlace. En muchos navegadores, los enlaces se muestran en texto azul subrayado cuando no han sido visitados, y en texto púrpura subrayado cuando han sido visitados. Cuando el usuario activa el enlace (por ejemplo pinchando sobre él con el ratón) el navegador mostrará el destino del enlace. Si el destino no es un archivo HTML, dependiendo del tipo de archivo y del navegador y sus plugins, se puede activar otro programa para abrir el archivo.

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