jueves, 11 de marzo de 2010

formato de texto.

1. Formato de texto
El lenguaje HTML permite dar varios tipos de formatos al texto de nuestras páginas. Para ello usa una serie de etiquetas, compuestas todas por una instrucción de inicio y otra de fin, que realizan efectos o formatos diversos en el texto que encierran. Estas etiquetas se dividen en dos grupos: las etiquetas de estilo lógico y las etiquetas de estilo físico.

1.1. Etiquetas de estilo físico
Las etiquetas de estilo físico son aquellas que especifican exactamente cómo debe ser formateado el texto que modifican. Es decir, una etiqueta de estilo físico es aquella que dice: 'este texto debe estar en negrita' sin más, no ofrece al navegador otra posible forma de mostrar ese texto. Este tipo de etiquetas contradice el espíritu descriptivo que debe tener el HTML, por lo que son muy criticados por los puristas de este lenguaje. Estos puristas sugieren que las etiquetas de estilo físico sean sustituidas por las de estilo lógico que se verán en el siguiente apartado. A pesar de todo las etiquetas de estilo físico son de uso común y por ello las trataremos en detalle.

1 comentario: